sábado, 4 de febrero de 2012

Seúl, capital mundial de la tecnología y del crecimiento económico

¡Hola chic@s! O como dirían los coreanos … 안녕하세요  친구!
Para aquellos con los que me he encontrado durante estos últimos días, a los que les decía… `me voy a Seúl en apenas dos semanas!´ y respondían… `a Seúl!!? Wow!! Pero eso está..… bien lejos ¿no?´ , ¡¡va por ustedes!!
Seúl es la capital de Corea del Sur, península del Asia Oriental, rodeada por el Mar Amarillo que la separa de China al Este y por el Mar del Japón, que la separa de Japón al Oeste. Por el Norte colinda con su `camarada´ y `compañera de aventuras´ Corea del Norte.
Seúl tiene una población actual de unos 10 millones de habitantes, aunque si se considera toda su área metropolitana, asciende a ¡¡24,5 millones!! (más de la mitad de España).

Desde que Corea se dividió en Corea del Norte (en la actualidad con China como principal aliada) y Corea del Sur ( con EEUU y la Unión Europea  como aliados),  librándose ésta última de la opresión soviética y japonesa, el país surcoreano se ha desarrollado enormemente, aunque es desde hace dos décadas, cuando su economía ha crecido a un ritmo frenético.
 Tanto, que hoy en día es el país más avanzado tecnológicamente, con una infraestructura y  medios tecnológicos que se encuentran a años luz de los que disponemos en España. Además, disponen de la banda ancha de conexión a internet más rápida del mundo, con 100 megas por segundo, con previsión de alcanzar 1 giga en este 2012.
Samsung, LG, Hyunday, Hankook… son algunas de las firmas coreanas más internacionalizadas.
Al igual que a New York o Las Vegas, a Seúl también se le conoce como la ciudad que nunca duerme, con una gran vida nocturna (yay!!) y comercios y cafeterías abiertos a todas horas. Os dejo un vídeo que muestra su belleza:


El idioma oficial surcoreano es el `hangul´ ( 한글) formado por carácteres totalmente diferentes a los chinos o japoneses.
En mi caso, y seguro que como para la mayoría de los futboleros españoles, la ciudad de Seúl me recordaba  a aquellos cuartos de final amargos del Mundial de fútbol del 2002, de los que el bendito árbitro nos echó muy injustamente a favor del equipo surcoreano, grrr! ¿ Y a ustedes, a qué os recordaba Seúl  antes de leer esta entrada? =)

1 comentario:

  1. corea del norte es mejor que corea del sur que solo son indisciplinados nada comparado con pyongyang y seul

    ResponderEliminar