lunes, 27 de febrero de 2012

안녕하세요!! ¡¡En tierras coreanas!!


¡YYYYY…. Pisé suelo coreano!!! : D

 El momento que había estado esperando durante tantos meses ya estaba  aquí.
 No me podía haber imaginado una bienvenida mejor…  al salir de la zona de recogida de maletas en el aeropuerto me encontré a un grupo de 1000 coreano/as con pancartas, gritando, empujándose unas a otras por coger mejor sitio para verme… ¡Qué  tirón tienen por aquí los españoles!,  pensé.

Cierto es que no estaban allí por mí, (Pero oye…. ¡El subidón ya lo lleva uno en el cuerpo!) sino para recibir a la selección nacional surcoreana de fútbol que venían en mi mismo vuelo desde Dubai, donde habían jugado un partido de clasificación para las Olimpiadas de London 2012, y se habían clasificado.

La primera impresión sobre los coreanos fue muy positiva, sin yo preguntar a nadie, al verme cara de foráneo se acercaban a mí por si necesitaba ayuda para encontrar la parada del bus, ¡qué amables! Eso sí, una primera impresión algo gélida también, a unos -5 grados estábamos.

Al bajar del autobús me estaban esperando varios miembros de la Organización de Estudiantes Internacional para recogerme y  guiarme hacia la residencia,  comprar lo que me hiciera falta, etc.. todos muy serviciales.

El jet lag aún me tiene algo trastornado, con sueño a todas horas, pero ya me voy acostumbrado, y más me vale, porque con el ritmo frenético de vida que llevan estos coreanos tanto en la uni como fuera de ella me va a ser difícil seguirles los pasos... ¡no paran! ¡Yo diría que ni duermen!

Tenía muchas ganas de visitar los “main spots” de Seúl, o lo que es lo mismo, los puntos de la ciudad más conocidos  que nos suenan de ver por la televisión, y el segundo día ya estaba manos a la obra. Fui con Mandy, una coreana muy maja que conocí el primer día, a recorrer el centro de la ciudad (uno de ellos, porque Seúl es tan enorme que tiene varios centros). Aquí os dejo algunas de las fotos que tomé:


Simpáticos korean chefs haciendo noodles

Cheonggyecheon stream

방울 놀이

Statue of King Sejong

At the gate of  Gyeongbok-gung Palace

Guardias del Gyeongbok

Gyeongbok-gung Palace



Y cómo no,  os pongo también los primeros platos de la popular cuisine coreana  que he probado. Hasta ahora todos me han encantado!!





Hoy empiezo la universidad, con asignaturas como Economía y política de China, conversación de francés intermedio, idioma chino elemental, o hablar en público con un inglés de negocios ( Éstas sí son ejemplos de asignaturas útiles para el futuro laboral y que te hacen crecer personal y profesionalmente… más de una universidad española debería ir tomando ejemplo, que la UMA se dé por ofendida,  já!) en clases de entre 15-20 alumnos.

Os seguiré escribiendooo… ¡cuidaos mucho por España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario