viernes, 22 de junio de 2012

Back home

De vuelta en casa, se aprecia mucho la tranquilidad y bienestar de andar de nuevo por aquí, en la “burbuja de la comodidad”, como yo la llamaría, y rodeado de la familia, aunque inevitablemente también se echan de menos muchas otras cosas como el despertar en una ciudad como Seúl, en el que cada día que te despiertas y sales a la calle es una nueva gran experiencia. Y por supuesto, a toda esa gente maravillosa que se han quedado tan lejos.

Me ha dado mucha alegría que algunos me hayáis comentado durante estos días… “ ¡Tu blog me ha animado a solicitar la beca Erasmus!” o “ ¡gracias a tu blog mi hermana se ha decidido a estudiar en el extranjero el próximo año!”.   Si puedo colaborar en algo para dar un empujoncito y animaros a dar el paso, el escribir aquí ya cobra un gran sentido para mí.

Y es que el echarse la mochila al hombro y cruzar la frontera, en  todos los casos, de una forma u otra, acaba siendo una experiencia gratificante y positiva, ¡más aún si es de Erasmus!
No me canso de repetir cuánto se aprende, cuánto cambia uno de mentalidad, tener la oportunidad de conocer otras universidades o sistemas de enseñanza… ya que en éste último punto, en España salimos perdiendo.

Deteniéndome en ésto, a mí,  que he podido conocer cómo funciona la educación en varias universidades extranjeras, no me da ningún pudor  decir que el sistema educativo español es un CRIMEN. Un sistema basado mayoritariamente en la teoría y en la memorización, sin prestar atención a muchas otras habilidades que verdaderamente serán  fundamentales para nuestro futuro laboral, como son… hablar en público, debatir con compañeros,  manejo de idioma, etc. etc...

Como ejemplo personal, durante estos dos años estudiando fuera he podido hacer unas 10-12 presentaciones en clase sobre varios tópicos, mientras que durante 16 años en España…  0.

Durante este tiempo he practicado y estudiado 3 idiomas distintos, que eran materias obligatorias para poder obtener cualquier título universitario, mientras que en la Universidad de Málaga… 0.

Para aprobar alguna asignatura, he debido debatir mi punto de vista sobre algún tópico de la asignatura, aprendiendo a desarrollar y argumentar mis ideas delante de la clase …  algo que ni en primaria, ni en secundaria, ni en Málaga había hecho nunca.
Y no sigo.. por no extenderme demasiado, pero podría rellenar páginas.

Vuelvo al tema principal por el que quería escribir esta entrada, que era desearos un memorable y relajante verano.
Para hacer honor al título del blog, me gustaría recopilar en este post  imágenes de los distintos lugares del mundo por los que “ Un Bedoya” ha rondado  durante los dos últimos años.
Sin más, lo dicho,  ¡QUE DISFRUTÉIS MUCHO DEL VERANO! :D

Un Bedoya, entre otros, en Praga (República Checa)

Un Bedoya en Estocolmo (Suecia)

Un Bedoya en Londres (Reino Unido)

Un Bedoya en Olomouc (República Checa)

Un Bedoya en Dubai (Emiratos Árabes)

Un Bedoya en Seúl (Corea del Sur)
Un Bedoya, muy bien acompañado, en Budapest (Hungría)

Un Bedoya en Viena (Austria)

Un Bedoya en Edsbyn (Suecia)

Un Bedoya en Uppsala (Suecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario